Yanis Marshall
- Fredy Macias
- 5 ene 2016
- 2 Min. de lectura
Yanis Marshall está para crear un cambio y reinventar el arte de la danza . Se característica por ser uno de los pocos hombres que para bailar y ofrecer sus clases de danza lo hace con tacones. Y cuando se le pregunta: “¿Por qué los tacones?” Él responde simplemente: “¿Por qué no?”. Más que eso, los tacones son su accesorio favorito en la danza. También es una manera de mostrar que se acepta plenamente a sí mismo y no impone ningún límite a su creatividad. Al igual que su ídolo, la sensual Madonna, le gusta desafiar los códigos establecidos.
Yanis Marshall es coreógrafo, maestro y bailarín. Originario de Vallauris, cerca de Cannes, comenzó a bailar a una edad temprana con su madre Nadia que no sólo es una profesora de baile, sino la directora de una asociación de baile. Mientras que ella introducía a un joven Yanis en diferentes artes y deportes, la obviedad de sus habilidades como bailarín lo empujaron a ir más lejos en este camino.
A los once años, pasó las audiciones para la escuela de danza «Rosella Hightower» en Cannes. Este multidisciplinario entrenamiento «Sports-Etudes» (ballet, contemporáneo, las técnicas de jazz, etc.) le permitió adquirir una base técnica sólida y estimular su sensibilidad artística.
Hizo su primera aparición como bailarín en el programa de televisión «Sous le Soleil». Allí conoció a Kamel Ouali, que ofreció Yanis un lugar en el grupo de danza que dirige en el musical “Le Roi Soleil» , producido por Dove Attia y Albert Cohen. Por más de dos años, Yanis Marshall los acompañó y bailó junto a cantantes de gran éxito en este espectáculo. Gracias a esta gran oportunidad llegó a viajar a través de Francia, con una ronda final en la muestra en el Palais Omnisports de Paris-Bercy. Yanis Marshall tenía entonces tan sólo 16 años. Él era el más joven del grupo.
En 2009, Yanis que acababa de cumplir 20 años decidió trasladarse a Nueva York. Allí conoció y se enamoró de Sheryl Murakami (ganador del Emmy Award, coreógrafo de Beyoncé, Lady Gaga, etc.) en el Broadway Dance Center – Manhattan. Entonces descubrió la danza Street Jazz.
Yanis Marshall que hace resaltar más la sensación de movimiento que la forma y la técnica pura, demuestra una gran profesionalidad y gran capacidad de adaptación a las audiencias de diferentes niveles, desde los más pequeños hasta los mayores, desde aficionados a profesionales. Con su formación reconocida y sus muchas experiencias enriquecedoras, ahora enseña Street Jazz, Jazz Lírico y Nuevo Cabaret en tacones en Studio Harmonic. Más que un profesor de baile, no nos olvidemos de sus habilidades coreográficas.

Comments